El Cabildo de Naucalpan aceptó la renuncia del Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, quien solicitó separarse del cargo para integrarse al Gobierno de México.

 

En una carta que fue leída durante la Cuarta Sesión Extraordinaria, Espino expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien le brindó la oportunidad de colaborar en su Administración.

 

Asimismo, anunció que fue invitado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse a su equipo. Desde su nueva responsabilidad, añadió, seguirá apoyando al Gobierno de Naucalpan.

 

“Me invitó (el Presidente) a incorporarme a su equipo de Gobierno. Le confieso que la deferencia y generosas expresiones con que me distinguió nuestro Mandatario me sorprendieron y me honraron como ciudadano que cree en él y en su proyecto de Nación”, señaló Espino en la misiva.

 

El cuerpo edilicio también avaló la remoción de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, y del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano. La separación del cargo será efectiva a partir del 30 de septiembre.

 

Síndicos, regidores y la Presidenta Municipal aprobaron el nombramiento de Aguirre Lozano como nuevo Secretario de Gobierno, por 14 votos a favor y cuatro en contra. En la ronda de oradores, varios ediles reconocieron la cercanía y el apoyo que les brindó Aguirre Lozano desde su encargo como Secretario del Ayuntamiento. El nuevo titular entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

 

En el Salón del Pueblo, el cuerpo colegiado también aprobó la propuesta de la Alcaldesa para nombrar a Alfredo Vinalay Mora como Secretario de Desarrollo Económico. Los regidores debatieron el nombramiento de Vinalay Mora y reflexionaron sobre las características necesarias para este cargo. Se avaló con 13 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

 

 

PAL