Foto: Reuters Los centros de votación abrieron sus puertas a las 6:00 horas locales (4:00 GMT), para que acudan los más de ocho millones de austriacos llamados a emitir su voto  

 Austria celebra este domingo elecciones legislativas anticipadas que pretenden poner fin a la crisis política que sufre el país desde mayo, en donde Sebastian Kurz marcha como candidato favorito.

La coalición entre el Partido Popuar (ÖVP) y la formación ultranacionalista FPÖ se rompió en mayo tras hacerse público un vídeo grabado en Ibiza en el que el vicecanciller ultraconservador, Heinz-Christian Strache, se mostraba dispuesto a otorgar contratos públicos a oligarcas rusos a cambio de ayudas en la campaña electoral.

Tras la ruptura el ex canciller Sebastian Kurz, cuyo Partido Popular Austríaco es el favorito en los sondeos con un 3.5 por ciento más de votos que en las generales de octubre de 2017 y, por lo tanto, unos 65 de los 183 escaños del Nationalrat, la Cámara baja del Parlamento, podría optar por otro tipo de alianza, destacó Euronews.

Kurz mencionó que quiere formar un gobierno de centroderecha en Austria de mayoría conservadora, por lo que la izquierda es claramente más débil.

Sin embargo, hay una gran posibilidad de que los conservadores de Kurz vuelvan a renovar su alianza con la extrema derecha, debido principalmente a su discurso común contra la inmigración.

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 6:00 horas locales (4:00 GMT), para que acudan los más de ocho millones de austriacos llamados a emitir su voto.

 

CS