La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por los remanentes que han dejado la Tormenta Tropical Narda.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que 13 municipios presentaron oficios de solicitud a la CEPCO, porque quedaron rebasados en su capacidad de recursos para atender los daños generados por las lluvias de las últimas horas.
Indicó que organismos estatales continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.
También trabajan en San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.
DAMG