El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal sobreseyó el juicio de amparo que interpuso Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera colaborador cercano de Rosario Robles, en contra de la orden de aprehensión.

 

Ello, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces de los Centros de Justicia Penal Federal con sede en los reclusorios Norte, Sur y Oriente, así como otras autoridades informaron que no existe un mandamiento judicial contra el ex perredista.

 

Según el juez federal Jesús Alberto Chávez Hernández, “no son ciertos los actos atribuidos a las restantes autoridades responsables, pues así lo manifestaron al rendir su respectivo informe de ley, sin que exista medio de convicción en contrario”.

 

El impartidor de justicia resolvió que “se sobresee en el juicio de amparo, con fundamento en el dispositivo 63, fracción IV, de la ley de la materia”.

 

El ex perredista interpuso el juicio de amparo luego de que Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la “Estafa Maestra”.

 

DAMG