La Procuraduría Federal de Atención al Consumidor (Profeco) anunció que, con apoyo de la Guardía Nacional, realizó operativos en gasolineras del país donde se sospecha la venta de combustible robado o huachicol.

Ricardo sheffield, titular la Profeco, detalló que las revisiones se realizaron en Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua y Sonora.

Como parte de los resultados, informó que se inmobilizaron ocho estaciones de servicio, así como se clausuraron cinco gasolineras y tres distribuidoras de combustible.

El funcionario se reservó los detalles de las gasolineras que venden huachicol, debido a que tienen expedientes abiertos.

Adelantó que los operativos sorpresa continuarán y la mayoría se derivan de denuncias anónimas sobre venta de combustible robado en gasolineras.

 

Quién es quién 

 

Además como cada lunes, el titular de Profeco dio a conocer los precios de los combustibles: la gasolina Magna más cara se ubicó en Los Cabos, Baja California; la más barata en Centro, Tabasco.
Respecto a la tipo Premium, la más barata se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, y la de mayor precio en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Por su parte, el diésel más barato se encontró en Nacajuca, Tabasco, y el de mayor costo en Hermosillo, Sonora.

 

DAMG