La junta directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en sus términos el dictamen enviado por el Senado de la República relativo a la Ley de Austeridad, por lo que la “veda laboral” para altos funcionarios será de 10 años, informó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).
“La Cámara de Diputados había establecido la veda laboral, por llamarlo de alguna manera, para los altos funcionarios, que trabajando en alguna determinada dependencia deberían abstenerse de participar en aquel sector bajo los cuales ellos asumieron responsabilidades de regulación.
“Esto fue una minuta que se fue de aquí con cinco años, el Senado la cambió, le puso 10 años y ahorita hemos aceptado el dictamen elaborado”, indicó.
Indicó que el proceso legislativo de esta ley ya concluyó, por lo que ahora se discutirá directamente en el Pleno de la Asamblea, si hubiese cambio se regresa al Senado, y si no, se manda al Ejecutivo para los efectos constitucionales.
Ramírez Cuéllar comentó que esta discusión, votación y eventual aprobación será para este jueves o el martes próximo.
Dijo que quienes consideren que se violan sus derechos humanos y en algunos casos su derecho laboral para poder tener un trabajo digno y bien remunerado tendrán que acudir a las instancias correspondientes, “pero eso ya los órganos judiciales lo determinarán, en caso de que alguien decidiera asistir a presentar una controversia”.
CS