A su paso por el mar de Cortés, la tormenta tropical Narda no ocasionó daños, ni lluvias considerables en Baja California Sur, informó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, luego de reunirse con el Consejo Estatal de Protección Civil.
La totalidad de las dependencias que integran el Consejo reportaron sin novedad, sin ninguna incidencia, “pero nos reportamos en guardia para lo que pudiera ocurrir”, señaló.
El mendatario estatal recordó que la temporada ciclónica aún no termina y la posibilidad de que surja una nueva amenaza permanece latente.
Puntualizó que aún y cuando Narda dejó de ser una amenaza para la entidad, sus remanentes pudieran provocar algunas lluvias en el territorio estatal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que Narda se degradó a una baja depresión remanente en tierra y se encuentra sobre el sur de Sonora.
VISITA ASILO DE ANCIANOS
Mendoza Davis y la presidenta del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, visitaron el asilo de ancianos San Vicente de Paúl, en donde ratificaron el compromiso de continuar trabajando unidos para que los adultos mayores que son atendidos en esta institución cuenten con una atención con calidad y calidez.
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, y en presencia de las directoras del SEDIF Cristina Herrera Infante, del asilo, María Odalys Sarmiento y del presidente del Patronato, Luis Alberto Torres, el mandatario sudcaliforniano entregó apoyos de uso cotidiano como pañales, alimentos y cobertores.
Ratificó el compromiso de continuar apoyando, en lo posible, la operación del asilo y reconoció la gran labor que realizan quienes ahí trabajan con dedicación, con pasión y, sobre todo, con amor.
jhs