Un video en redes sociales muestra la emboscada de un grupo armado contra militares ocurrida el jueves pasado, en la comunidad de El Balsamar, en el municipio de Leonardo de Bravo, en la sierra de Guerrero, en donde fueron abatidos tres elementos castrenses.
El video de un minuto capta a un grupo de presuntos sicarios, identificados como integrantes del Cártel del Sur, escondidos entre los árboles y disparando sin piedad sus fusiles en contra de los militares.
En la grabación, tomada por uno de los sujetos, se observa a un hombre recargar su AK-47 y después saludar a otra persona en plena balacera, mientras que se escucha una voz que dice: “¡Órale hijos de su puta madre, a ver si deveras”.
Cabe destacar que la semana pasada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por supuestos sicarios de Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cártel del Sur.
El ataque ocurrió durante un reconocimiento terrestre como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, la cual tiene como objetivo la destrucción de plantíos de enervantes.
PAL