El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con diversos líderes empresariales del país para revisar los avances del Plan Nacional de Infraestructura y los proyectos prioritarios como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco o el Tren Maya en el sureste del país.
Los líderes empresariales que acudieron a Palacio Nacional fueron Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Slim de Grupo Carso; y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
De acuerdo con información extraoficial, durante la reunión abordaron los avances del plan de infraestructura del gobierno federal, así como la revisión de los proyectos de la refinería, el aeropuerto de Santa Lucía y el tren Maya.
Al encuentro privado también acudieron varios miembros del gabinete como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, y la titular de Energía, Rocío Nahle.
Sobre el encuentro, la secretaria de Energía señaló que la cúpula empresarial se mostró optimista con los planes de infraestructura del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Respecto a la construcción de la refinería de Dos Bocas, aseguró que la obra se construye sin retrasos, ya fue licitada la primera etapa y adelantó que ya se concluyeron los estudios de mecánica de suelos, por lo que, continuarán con el proyecto de la nueva refinería.
LEG