Esta tarde continúan las maniobras para sofocar el incendio al interior del barco atunero “María Verónica”, el cual comenzó ayer cuando se disponía a zarpar desde uno de los muelles de Marindustrias, en este puerto del Pacífico mexicano.
De acuerdo con reportes locales aún hay llamas en el interior de la embarcación, la cual contenía almacenado en sus tanques gran cantidad de diésel, por lo que personal de bomberos y de la Armada de México intentan sofocarlo, a poco más de 24 horas de haber iniciado el accidente.
Asimismo, el centro de emergencias de la Administración Portuaria Integral (API) dispuso de una valla de seguridad para evitar cualquier derrame de combustible y que este fluya al mar, mismo que está siendo recogido por elementos de la Sexta Región Naval.
Cabe destacar que alrededor del mediodía del martes se incendió un buque pesquero propiedad del Grupo Mar, fabricante del atún Tuny, cuando se encontraba atracado en el muelle de Marindustrias, en el puerto de Manzanillo.
Ante lo cual fueron evacuados más de 700 trabajadores de la empresa por parte de las autoridades de Protección Civil y de la Central de Emergencias Portuaria, así como cientos de trabajadores de empresas de las áreas aledañas.
jhs