Foto: Cuartoscuro  

Legisladores de la Cámara de Diputados solicitaron a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Hacienda y Crédito Público, liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ante los efectos devastadores ocasionados por el huracán Narda.

 

Mediante un acuerdo firmado por todos los coordinadores legislativos, los diputados solicitaron al Comité Nacional de Emergencias convocar a sesión extraordinaria, ante el inminente auxilio que requiere la población afectada por ese fenómeno natural.

 

El objetivo es atender la situación extrema de emergencia en que se encuentran los habitantes y la infraestructura urbana, así como las vialidades de los estados afectados.

 

Así como los daños que pudieron haber sufrido en la agricultura y ganadería los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Querétaro, el Valle de México y demás entidades que resulten afectadas.

 

A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, “la mayor preocupación es que la gente afectada por Narda sea efectivamente atendida y que la seguridad e integridad de la población no esté en riesgo”.

 

Por ello, el legislador insistió en que “es indispensable que el llamado del Congreso no se quede solo en eso, debemos actuar y no caer en una política de brazos caídos”.

 

 

 

RYHP