Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México descartó que los funcionarios que formen parte de los cinturones de paz sean agredidos en la marcha por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco.
A pregunta expresa de 24 HORAS Claudia aseguró que la manifestación será pacífica y dijo están haciendo un llamado a la ciudadanía a qué se haga de manera pacífica.
“Yo creo que va a ser una manifestación pacífica, estamos haciendo ese llamado y vamos a tomar decisiones en su momento, pero es un llamado a que se hagan de manera pacífica las manifestaciones”, dijo Sheinbaum.
Al ser cuestionada por este Diario sobre si los manifestantes incurren en actitudes violentas como lo han hecho con anterioridad insistió en que son grupos aislados los que cometen los desfiguros y agresiones, por lo que se prevé hacer una guardia en el monumento a Mahatma Gandhi.
“Si ustedes se fijan en las manifestaciones que ha habido en realidad son grupos aislados que están cometiendo estas acciones. Ya escucharon aquí al Comité del 68 que está convocando a que sea una marcha pacífica, tal es así que van a hacer una guardia al Monumento de Mahatma Gandhi”, expresó la mandataria capitalina.
En tanto, aseguró que es un llamado de las autoridades y de los organizadores del Comité del 68 a la paz, que no haya violencia, y que asistan sin rostros cubiertos.
Abundó que antes no se podía llegar al Zócalo, “durante muchísimos años evitaron que las manifestaciones llegaran al Zócalo. Hoy hay libertad, pero también hay responsabilidad por parte de la autoridad”, finalizó.
PAL