El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición a su gobierno es “insignificante” y no se ha podido articular en un movimiento de resistencia en contra de sus políticas.
En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, el mandatario indicó que su gobierno ha logrado sortear los obstáculos presentados en los primeros 10 meses de su sexenio, por lo que sus adversarios se han quedado con las ganas de que algo suceda o salga mal.
A su parecer, “están muy desesperados los conservadores, yo celebro que se hayan brincado todos los obstáculos que se han tenido que enfrentar y que no se hayan articulado y que ahora están inconformes porque ya se acabó el bandidaje oficial”.
López Obrador abundó que “se están llevando a cabo los cambios con profundidad y la resistencia, la oposición es mínima no se han podido agrupar y constituir en una fuerza reaccionaria como sucedió con la independencia, el movimiento realista, ahora (la oposición) es una cosa insignificante”.
En otro tema, afirmó que las condonaciones de impuestos por cifras de miles de millones de pesos se dieron al amparo de los presidentes en turno, de quienes dijo, por lo menos debieron enterarse de bancos y grandes empresas a las que se les perdonaron hasta cinco mil millones de pesos.
gac