El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se pusiera en riesgo a los más de 12 mil burócratas que participaron ayer en los cordones de paz, durante la marcha conmemorativa de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario reconoció la organización y el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que la manifestación terminará con sólo incidentes menores.

 

Destacó que la mayoría de los asistentes ejercieron su derecho a la protesta de forma pacífica y sin afectar a terceros.

 

De acuerdo con el mandatario “hubo hechos pero no como la vez pasada, ayudó la gente, por eso le agradecemos mucho. Los de camisetas blancas hicieron cordones de paz y evitaron actos violentos así como la ciudadanía que se solidarizó y evitaron mayores incidentes”.

 

Respecto a las críticas por utilizar a miles de burócratas como escudos contra los manifestantes encapuchados, López Obrador consideró que la oposición “se frota las manos” para que algo suceda pero se quedaron con las ganas porque no hubo incidentes mayores ni acusaciones de represión durante la marcha.