El vicefiscal regional de Oaxaca, Jorge Flores, informó que la muerte de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, fue por ahorcamiento y se encontraron mensajes de despedida en su teléfono celular.
El funcionario estatal agregó que el catedrático, quien desapareció el pasado 30 de septiembre en la Ciudad de México, fue encontrado muerto en un hotel de Huajapan, en Oaxaca.
Detalló que Domínguez Salazar se registró en el hotel con el nombre de “Sergio” y fue encontrado en una posición semi suspendida, colgado y semi sentado.
Después de revisar la zona y un hospital del lugar, los elementos de investigación llegaron al hotel donde el maestro, mediante una fotografía, fue identificado por el recepcionista, quien señaló que se registró con otro nombre, explicó el vicefiscal regional en entrevista con Telediario.
Agregó que la búsqueda del profesor en el estado inició a petición la fiscalía de atención a víctimas, para lo cual se punteó su teléfono en la zona de Huajapa, acción que permitió dar con su paradero.
Flores concluyó que la línea de investigación apunta a un suicidio por tres elementos: los mensajes, el cuarto que no tenía más accesos y la puerta estaba cerrada, y la causa de muerte que fue por asfixia.
jhs