El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que se tuvo que declarar desierta la licitación del arrendamiento de las mil patrullas que había prometido, pues sólo había tres propuestas técnicas, por lo que dará prioridad a que el proceso sea transparente.
“Se va a hacer una convocatoria en plazos breves para que haya mejores condiciones. De las tres propuestas, dos eran totalmente desechables, una se acercaba, pero al momento de aceptarla su propuesta económica no sabíamos cuál era”, dijo, por lo cual fue rechazada.
En una entrevista posterior a su gira en Xochitlán Todos Santos, el mandatario estatal aseveró que para garantizar la transparencia en el proceso, se volverá a licitar, pues ya que no recurrirá a la opción de invitación a tres empresas.
“Es un fondeo tan costoso que no puede ser adjudicación ni invitación, aún cuando no se puede invitación tres o cinco, yo no voy a estar de acuerdo que sea así”, agregó.
El 12 de septiembre pasado, el Gobierno del estado emitió la convocatoria de licitación nacional bajo el expediente GESAL-002-456/2019, en donde detallan que contratarán el servicio de “arrendamiento puro” sin opción a compra de mil vehículos nuevos por 28 meses, pues la administración no contaba con los recursos suficientes para su compra.
LEG