Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el apoyo brindado por los miembros de su partido es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre su proyecto de nación y no para seguir con los intereses de Morena, partido mayoritario en el Congreso.
Durante una entrevista con el diario El Universal afirmó que volvió al Senado con la intención de que el Presidente cumpla sus objetivos, y recalcó que no sigue órdenes de nadie ni cumple funciones específicas.
“Tengo la oportunidad de tener diálogo y una amistad de muchos años con muchos legisladores que están al frente de coordinaciones parlamentarias, vamos a tener diálogo con todos, pero yo soy muy respetuoso de las posiciones, no vengo a cumplir funciones específicas (…) vengo a fijar mi postura personal y política, nuestra postura es de apoyo total al Presidente”, señaló.
Destacó que sólo es un rumor el hecho de que regresó al Senado para evitar a una secretaría de Estado, pues es posible apoyar al Ejecutivo sin que su partido gire en torno a los intereses de Morena.
“Eso es pura rumorología, yo ahorita estoy en el Senado, es una gran oportunidad estar en los temas trascendentes, en las reformas importantes para el país, estoy concentrado 100% en nuestro trabajo como legislador. Por supuesto que no (sobre que el PVEM es satélite de Morena), en 2021 se puede construir una alianza o no, incluso, pueden darse alianzas regionales que pueden ser con otros partidos o ir solos”.
Así mismo, expresó que un tema en el que el Verde ya tiene definido su postura es en el respaldo a la propuesta de reforma para la revocación de mandato del Presidente de México, porque él es presidente de todos y no de un instituto político, y si le va bien, le va mejor al país.
jhs