La cifra de turistas en viajes de un día al Tíbet repuntó la primera mitad del año un 34.9% interanual a 6.17 millones, el 46% del total, reveló el departamento regional de turismo.
Cada vez más tibetanos eligen viajar por la región y hacer excursiones a las zonas suburbanas, gracias a que su nivel de vida ha mejorado, lo que elevó el segmento de las excursiones de un solo día.
Según la entidad, los bienes de turismo rural del Tíbet han mejorado. Poblados que son jurisdicción de las ciudades de Lhasa, Shigatse y Nyingchi han diseñado itinerarios personalizados, lo que atrae a numerosos visitantes de toda la región, destacó la agencia noticiosa china Xinhua.
Además, las mejoras en la infraestructura de transporte, como la ruta ferroviaria Lhasa-Nyingchi, son otro factor facilitador para las personas que gustan de este tipo de viajes.
Tíbet lanzó los paquetes turísticos de un día en 2018, explotando un vasto nicho de mercado y al mismo tiempo potenciando el sector turístico regional, resumió Wang Songping, director del departamento.
RYHP