El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición en el Senado que facilite la revocación de mandato y no con los candados que se fijaron ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

“No tienen vocación democrática, ahora que aceptan pero con condiciones, primero tres por ciento del padrón, estamos hablando de que hay que reunir como 2 millones y medios de firmas, ¿por qué tanto? Con un millón.

 

“Que consideren eso, que faciliten las cosas”, expresó durante la conferencia de prensa que encabezó en el Colegio Militar de Sargentos. Además, consideró como demasiado el que estén enviando el proceso hasta febrero de 2022, pues en dos años ya se sabe si un gobernante es bueno o malo.

 

“Aun con eso, yo acepto, acepto porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el proceso sino sólo es un enunciado nada más de que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar su forma de gobierno”.

 

“Ojalá y puedan reducir el porcentaje y hacerlo en menos tiempo, pero sino que se apruebe así, digo yo no me opongo, yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, expresó.

 

PAL