El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió el viernes al guardameta Thibaut Courtois tras las críticas recibidas por su flojo comienzo de temporada.

 

El belga fue abucheado el martes por el decepcionante empate 2-2 en Liga de Campeones en casa con el Brujas, cuando los visitantes se pusieron lograron una sorprendente ventaja de dos goles. Fue sustituido en el descanso por un problema que lo mantendrá fuera del partido del sábado contra el Granada por la liga local.

 

En un comunicado el viernes, el Madrid negó los reportes de prensa que sugieren que el belga había sido diagnosticado con ansiedad. El club dijo que el jugador sufre de “gastroenteritis aguda con deshidratación y un desequilibrio electrolítico”, un problema que Zidane confirmó.

 

“Estaba mal, seguro, como puede pasar de vez en cuando, estaba revuelto, puede pasar pero un jugador puede jugar y al descanso no estaba para jugar”, dijo el francés en rueda de prensa, quien agregó que Alphonse Areola, que sustituyó a Courtois a mediados de semana, será titular el sábado.

 

“Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable”, sostuvo Zidane, cuyo equipo lidera la liga española.

 

El DT francés enfrenta una nueva crisis de lesiones en defensa tras confirmarse que el lateral izquierdo Marcelo, que no se entrenó, estará ausente por una lesión de tendón de Aquiles.

 

Ya sin los lesionados Ferland Mendy y Nacho, que pueden reemplazar al brasileño, Zidane tendrá que improvisar en la elección de los jugadores. Sin embargo, dijo que no empujaría a Gareth Bale de nuevo a la posición en la que comenzó su carrera.

 

“No lo he pensado, no, hay otras opciones antes”, señaló.

 

Entre ellos se encuentra Eder Militao. “Sí, puede ser, porque además es defensa”, dijo Zidane. “Ha jugado también de lateral derecho y es una opción”.

 

 

PAL