Elementos de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad de Tecámac, junto con policías locales, fueron agredidos por comerciantes ambulantes, hiriendo a un oficial con amoniaco en el rostro, luego de implementar un operativo para retirar puestos de la vía pública.
El enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados y elementos de la Comisaría General de Seguridad iniciaron el levantamiento de puestos tubulares, como parte del ordenamiento del comercio informal que invade banquetas y vialidades en las calles del centro de Tecámac.
Sin embargo, los comerciantes y vecinos inconformes con estas acciones agredieron a los policías y al personal de la Dirección municipal con algún líquido con olor a amoniaco y ácido, lo que causó lesiones en ojos y cara a un agente.
El policía herido fue trasladado a la estación de Bomberos, donde se le brindaron los auxilios básicos, sin embargo, por la afectación de su visión por el líquido arrojado a su rostro, se le canalizó al hospital Issemym de la avenida 30-30 de Ecatepec, donde se le atiende por personal especializado.
Autoridades de Tecámac lamentaron los sucesos y exhortaron a los comerciantes a regularizar su situación, porque el ordenamiento de comercios informales no se detendrá y por el contrario se reforzará; mientras tanto, indicó que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de la agresión a la autoridad.
La administración del ayuntamiento había girado avisos con anticipación a los ambulantes de las calles del centro, de avenidas aledañas y a las afueras de los edificios públicos, sin embargo, no respetaron el llamado a la regularización.
jhs