Foto: Cuartoscuro El ahora ex policía municipal afirmó que luego de su comunicarle su destitución, fue sacado de la Secretaría  

Tras la denuncia que hiciera en redes sociales un policía municipal de Acapulco, Guerrero, sobre supuestos actos de corrupción realizados por el secretario de Seguridad Pública del puerto, el ayuntamiento de Acapulco precisó que son falsas esas acusaciones.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Acapulco detalló que la relación laboral con el policía Ronal Pedro de Jesús “está en proceso de terminación, luego de que el ex agente se ausentara de sus labores, sin causa justificada, por más de ocho días”.
Además, puntualizó que son falsas las acusaciones de amenazas por parte del secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar, así como los desvíos de recursos del Programa Federal de Seguridad (Fortaseg).

A través de un comunicado, el ayuntamiento precisó que estas acusaciones se inscriben dentro de una estrategia para desacreditar y desprestigiar el trabajo de Rosas Azamar.

Sobre el policía denunciante, explicó que éste no está acreditado ni pasó las pruebas de confianza.

Además de que estas denuncias “representan un golpe de tipo político y mediático realizado por aquellos grupos que se han manifestado claramente en contra de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Cabe señalar que en redes sociales, el policía municipal Ronal Pedro de Jesús denunció supuestos actos de corrupción y dijo temer por su vida.

Señalo que junto con un comandante de la corporación, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, recibía dinero de “aviadores” y de los que ordeñan gasolina de las patrullas, por lo que se está enriqueciendo.

LEG