El equipo estadounidense Dash de Houston respalda al mexicano Tigres de la UANL en su posición de cero tolerancia, esto ante una acción que atentó contra la dignidad de una jugadora del cuadro texano.
Tigres anunció el lunes la presentación de una demanda en contra de quien resulte responsable “por cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”.
Esto porque al concluir, el pasado sábado, el duelo amistoso entre ambos equipos, una jugadora del equipo visitante accedió tomarse una foto con aficionados y un individuo puso su mano en lugar indebido, en supuesto abrazo.
🚨 Tigres busca a este sujeto “manolarga” quien aprovechó la disposición de Sofía Huerta, jugadora de Houston Dash, para tocar su pecho mientras se tomaba una fotografía, al término del juego amistoso contra Tigres en El Volcán el pasado sábado pic.twitter.com/eEEx6RpQHS
— Betsabe Rosales (@RastitasRepor) October 7, 2019
“Respaldamos la posición de Tigres UANL en tener cero tolerancia por los gestos que ocurrieron el sábado y creemos que ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad”, asegura la directiva de Dash.
Agrega que “nuestra prioridad es la seguridad de las jugadoras y agradecemos el esfuerzo de Tigres para resolver este tema”.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León informó ayer, lunes, que “aperturó una carpeta de investigación en seguimiento a hechos respecto de la probable conducta delictiva en contra de una jugadora del equipo Houston Dash”.
fahl