Quien decidió cortar de tajo toda relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es el aún ministro Eduardo Medina Mora, pues no acudió a la que sería su última sesión pública el día de ayer y que por cierto, duró escasos 10 minutos.
Pese a no tener impedimento alguno, Medina Mora no acudió a la sala de audiencias, aun cuando en el orden del día estaba programada una ponencia que sería presentada por él mismo, respecto a una acción de inconstitucionalidad por párrafos al artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México.
Incluso, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, reveló que, a través de un amigo en común, el Ministro Medina Mora le hizo saber que no deseaba acudir a la Cámara alta para ampliar los motivos de su renuncia, cuando este martes se lleve a cabo el proceso para hacer efectiva su salida del Máximo Tribunal del País.
De acuerdo con Monreal, este mismo martes se deberá agotar el trámite ante el pleno y, enseguida se le notificará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en un plazo no mayor a 30 días, pueda enviar una terna con los nombres de quienes sustituirán en el cargo a Medina Mora, por un periodo de 15 años.
Y aunque muchos actores políticos y analistas han externado que la terna debería de ser de puras mujeres, por aquello de la equidad de género, lo cierto es que ese relevo debería pasar por revisar nombres con trayectoria.
En el ámbito de la justicia se menciona a Raciel Garrido Maldonado, quien fue Presidente fundador del hoy Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por allá del año 2000, y actualmente es responsable de los Anales de Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CDMX.
Oaxaqueño, con perfil discreto y efectivo, que forma parte de una generación alejada del “glamour” de algunos Ministros y Magistrados, que como lo han demostrado, van despegados del piso y metidos en su burbuja de cristal claro, hasta que la realidad los alcanza y se convierten de carne y hueso.
BANORTE A LA VANGUARDIA DIGITAL
En línea con su trayectoria de innovación, Banorte, que comanda Marcos Ramírez, se convirtió en el primer banco en permitir a sus clientes solicitar y contratar una tarjeta de crédito desde su celular a través de la funcionalidad “contrata” en Banorte Móvil.
El sistema ofrece al cliente, determinar entre el portafolio de tarjetas de crédito de Banorte cuales son las mejores opciones de acuerdo a su perfil y el plástico le será enviado a su domicilio o a la sucursal de su preferencia.
Con este paso, Banorte le facilita la vida a sus clientes, pues ya no será necesario que acudan a una sucursal a contratar su tarjeta de crédito, todo será a través de la tecnología de un teléfono inteligente.
Bien por los muchachos de Marcos Ramírez
¿DE PARTE DE QUIEN LAS MOVILIZACIONES DE TAXISTAS?
Esa es la pregunta que se hacen en el Gobierno de la Ciudad, aunque muchos ojos ya voltearon a ver a dos ex funcionarios de la pasada administración local, quienes dicen, están perdiendo un jugoso negocio con la llegada del servicio de transporte a través de aplicaciones digitales.
estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda