Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y policías estatales hallaron muerto a un agente ministerial y dos uniformados gravemente heridos en la finca San Pablo, del municipio de Xanica, en la región de la Costa, quienes al parecer fueron golpeados salvajemente.
El mando de la policía estatal, Raúl Castillejos Solís, indicó que la Agencia estatal de Investigaciones y la corporación que representa buscan a los culpables, “pero no venganza, si justicia, gracias a Dios hay dos compañeros vivos, aunque muy golpeados, uno se ha convulsionado dos veces”.
Luego de la desaparición, el uniformado estatal, señaló que los familiares están muy alterados, principalmente las señoras, luego de la forma y situación en que se encuentran.
Advirtió que como lo “dijo el gobernador, se procederá con todo el peso de la ley, pues las lesiones son de mucha gravedad, fueron brutalmente torturados. Para los policías sabemos lo que es torturar, una muerte que no se le desea a nadie”.
Agrega que sus compañeros fueron encontrados en la Finca San Pablo, muy retirado del lugar donde fueron los hechos, y que ya se arma la carpeta de investigaciones.
Los policías heridos fueron ingresados al Hospital Naval de Santa Cruz Huatulco.
fahl