Con una inversión superior a los 157 millones de pesos, Durango le apuesta a tener carreteras más seguras, mismas que permitan un mayor flujo vehicular, aseguró el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres.

Durante supervisión de la ampliación y modernización de la carretera Durango- Hidalgo del Parral, el mandatario estatal recorrió el tramo donde se construye el Puente Charco de Arcadia en el entronque San Juan del Río-Matamoros, y otras etapas en proceso.

Acompañado por funcionarios federales, estatales y alcaldesas de los municipios de Ocampo, Indé e Hidalgo el gobernador dijo que esta obra beneficiará en reducción de tiempos de traslado y seguridad para 740 mil habitantes.

Posteriormente constató junto con director local de SCT, Ángel Sergio Dévora Núñez, las obras de construcción en el tramo San Lucas de Ocampo San Juan Del Río también en la Carretera Durango – Hidalgo del Parral, la que representa una inversión de 42.5 millones de pesos.

El mandatario estatal supervisó los avances del puente Pastores, en el kilómetro 83 + 474, en el cual se invertirán más de 115 millones de pesos, “el compromiso en lo que se refiere a esta obra es concluirla al cierre de año”, manifestó.

El Ejecutivo estatal aseguró que esta carretera va avanzando y pronto se va a llegar de Durango a Parral, “por lo pronto será a San Juan del Río en una sola acción sin tener que salirnos de la carretera principal”.

Destacó que tiene la confianza en el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para seguir avanzando en obras como ésta.

LEG