La propuesta de revocación de mandato del Ejecutivo Federal es una trampa que busca perpetuar a Andrés Manuel López Obrador en el poder, aseveró el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En declaraciones a la prensa en la sede del partido, el presidente nacional blanquiazul añadió que en el mundo solamente tres países tienen la figura de la revocación de mandato.

“Uno de ellos es Bolivia, otro es Venezuela, en donde han usado esta figura para perpetuarse en el poder precisamente; y el otro es Ecuador, en donde no ha sido usada la figura”, apuntó.

Agregó que ayer lunes se reunió la Comisión Permanente del PAN para analizar las distintas iniciativas que hay en el Poder Legislativo, y definieron que “no pueden caer en la trampa que está poniendo López Obrador…que dice una cosa y se hace otra”.

Cortés recordó que se aprobó la Guardia Nacional con un mando civil y se nombró a un militar, y que la reforma educativa, que iba a conservar la calidad educativa, con las leyes secundarias se hizo lo contrario.

Además, dijo que preocupa la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues se busca que se valide lo que no es constitucional.

“Para que una acción de inconstitucionalidad prospere se requieren ocho votos de los once. Por lo tanto, con sólo cuatro votos que no estén a favor de una acción de inconstitucionalidad, pudiera llegar a validar la Corte cualquier ley secundaria aun siendo inconstitucional. Y esta es nuestra preocupación mayor, porque es clara la intención del gobierno federal de vulnerar al Poder Judicial”, manifestó el líder del PAN.

gac