Este miércoles, la Ciudad de México celebra un homenaje postumo al “Principe de la Canción“, José José, cuyas cenizas fueron trasladadas desde Miami para que su público mexicano pudiera darle el último adiós.
Luego de arribar a la capital del país, las cenizas han sido trasladadas en una carroza negra de la funeraria J. García López.
El vehículo es una pieza original fabricada en los años 30 por Casa Sayer & Scovill, considerado el primer productor de carrozas en Estados Unidos.
Este Cadillac 1928 que hoy traslada al interprete de “El Triste“, también fue utilizada para trasladar los restos del escritor mexicano José Emilio Pacheco.
A su vez, el vehículo de lujo ha sido exhibido años anteriores como parte de las celebraciones del Día de Muertos en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México.
24 Horas contactó con la funeraria, quienes señalaron que el costo por rentar la carroza es de 25 mil pesos por un tiempo de cuatro horas.
Cerca de las 8:30 horas de este miércoles arribaron al ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” las cenizas del “Rey de Canción Mexicana” provenientes de Miami, Estados Unidos, y fue desde ese momento que se hizo uso de la carroza.
Al cuestionar a la funeraria sobre quién cubrió los gastos de automóvil, sí la familia o el gobierno, se negaron a responder a ello.
Para dicho homenaje, se establecieron tres puntos clave de la ciudad, donde los capitalinos podían despedir al cantante: El Palacio de Bellas Artes, La Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, sitio donde creció el intérprete.
Finalmente, al concluir las ceremonias, las cenizas serán inhumadas en el Panteón Francés.
gac