La conclusión técnica sobre la caída el helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, estaría en el mes de noviembre, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario dijo que se enviaron todos los componentes de la aeronave para su análisis a la European Aviation Safety Agency (Italia), National Transportation Safety Board (Estados Unidos) y Transportation Safety Board of Canada las cuales entregarán un primer informe el 25 de octubre próximo.
“Con toda la información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, con los antecedentes de la tripulación, con los elementos que se tomaron en tierra después del accidente, se reunirá a todo el grupo para publicar el informe final”, dijo.
Al momento, los análisis de las piezas, como motores, rotores y turbinas, han derivado en que todo funcionaba con normalidad; sin embargo, faltan resultados de dispositivos conocidos como “actuadores” que siguen en fase de pruebas no destructivas.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el informe que dieron las autoridades federales sobre el accidente donde perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla y su esposo, es “atole con el dedo”, una burla y una falta de sensibilidad.
“No se ha informado nada; seguimos sin saber por qué cayó el helicóptero, por qué perdió la vida la ex gobernadora y el coordinador de los panistas en el Senado”, expresó.
LEG