El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que no hay impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, por lo cual la dependencia está en proceso de autorizar este vuelo.
“Está en proceso (el permiso), es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada, el convenio bilateral fue autorizado en el Senado y están los trámites correspondientes”, argumentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Emirates Airlines ha solicitado la utilización de unos slots a los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el próximo 9 de diciembre, “aún no hemos entregado la autorización de la Secretaría porque está en el análisis el procedimiento”, señaló.
Aeroméxico interpuso un amparo para detener la llegada al país de Emirates Airlines a través de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, ante lo cual esta línea aérea anunció que impugnará el amparo.
En otro tema, Jiménez Espriú adelantó que Miguel Peláez será sustituido como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Jesús Rosano, debido a que “se sustituye a la gente de cuando en vez”.
JMSJ