El aspirante a la dirigencia nacional de Morena y coordinador de los diputados federales, Mario Delgado llamó a los órganos de dirección de su partido a que el proceso interno de elección se lleve a cabo con principios y prácticas democráticas “sin simulación sin corrupción y sin politiquerías”.
Arropado por cinco senadores, 111 diputados federales, 48 diputados locales y 50 alcaldes, Mario Delgado demandó un proceso transparente y democrático, un padrón sin simulación, debates públicos entre quienes quieran dirigir al movimiento y atender la recomendación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer encuestas para elegir a su próximo dirigente nacional.
Un buen dirigente concilia, no divide; pone al partido al servicio de la gente y escucha al Presidente. “Morena no es de nadie, es del pueblo”, advirtió.
Destacó que ante la fragilidad evidente de las asambleas que arrancan este fin de semana, “es urgente tener un acuerdo político que establezca los términos y condiciones de las encuestas para disminuir la tensión y el jaloneo y cerrarle el paso a fuerzas externas que intentan desprestigiar al movimiento”.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados señaló que la “Revolución pacífica” que está viviendo el país es gracias al Presidente López Obrador, por ello destacó la necesidad de tener una “revolución de conciencias” para vivir una democracia plena.
“Tenemos que asegurarnos que nuestro movimiento se consolide, la lucha no ha terminado, por ello es fundamental que entre todas y todos cuidemos a Morena”, advirtió Delgado.
Consideró paradójico que mientras “todo el país” escucha al Presidente haya quienes al interior del partido ponen en duda sus recomendaciones, dejar de escucharlo sería una traición para el movimiento social, advirtió.
“Resulta una gran paradoja que mientras su gobierno se prepara para hacer público el censo del Bienestar para terminar para siempre con la manipulación política de los programas sociales, el padrón de Morena siga sin ser público porque algunos dicen tener miedo a la manipulación política”, denunció.
En el evento Mario Delgado estuvo flanqueado por el senador con licencia y líder del grupo Texcoco, Higinio Martínez y por la diputada federal, Karla Almazán, también del Estado de México.
En este contexto, Higinio Martínez refirió que Mario Delgado es el hombre que puede garantizar unidad al interior de Morena y lograr que ese partido vuelva a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, ganar la mayoría de ellas gubernaturas en 2021 y dar continuidad al proyecto de la denominada Cuarta Transformación.
JMSJ