El que parecía ser el juego de resolución para los Astros, se convirtió en una pesadilla, especialmente para el abridor de Houston: Justin Verlander. El estelar de los monarcas de la División Oeste del joven circuito no pudo sortear con éxito a los toleteros de Tampa.
Apenas en el primer inning, la ofensiva de casa conectó a Verlander por todos lados. Tommy Pham pegó un cuadrangular que levantó a todo el Tropicana Field. A pesar de la desventaja y no poder encontrar la zona de strike, AJ Hinch mantuvo a Verlander en la loma de disparos hasta que volvió a estar en situación complicada antes del cierre del cuarto inning.
Adames le pegó un home run solitario que obligó al mánager de los Astros a pedir el primer relevo. A partir de ahí, el partido lo manejaron con facilidad los Rays.
Para el quinto episodio ingreso el relevista mexicano José Urquidi, quien se mantuvo en el montículo por un lapso de un inning dos tercios y sólo concedió un pasaporte a la inicial, mientras que retiro a tres bateadores por la vía del ponche.
La ofensiva de Houston despertó por un momento por medio de Chirinos, quien conectó un batazo de cuatro esquinas solitario para poner el score 1-4, por lo demás, no hubo mayor problema para el relevista Poche.
Blake Snell se encargó de poner el cerrojo en el noveno inning y los Rays obligaron al quinto y definitivo juego mañana de vuelta en Houston.
Tumabron al estelar
Los Rays son el primer equipo que anotan tres carreras a Justin Verlander en el primer inning de un juego en la postemporada de MLB.
Números
5 triunfos y ninguna derrota tuvieron los Rays en esta temporada cuando terminaron con ventaja de tres carreras el primer inning
LEG