Con la suma de los estados de Sinaloa y Chihuahua, el programa Sembrado Vida tendrá presencia en el denominado Triángulo Dorado, donde permea la siembra de productos vinculados a la delincuencia organizada, informó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, durante la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los estados que entran para el año siguiente, hay algunas ampliaciones y hay algunos estados nuevos, el caso de Chihuahua y Sinaloa completan lo que es el Triángulo Dorado, es lo que ya estamos trabajando con Durango, Chihuahua, la parte de Guadalupe y Calvo, que vamos a trabajar ahí tres regiones que comentó nuestro presidente en asamblea, sería Creel y Guachochi.

 

“Estuvimos en el espacio, en un ejido, el Valle de Topia, donde todo el valle era sembrado por enervantes; hoy la gente nos comenta que ha disminuido, que el 90 por ciento de la gente ya está haciendo sistema agroforestal”, expresó.

 

Además de Chihuahua y Sinaloa, en 2020 el programa también entrará en los estados de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

DAMG