Ante las anomalías registradas en el padrón de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky sugirió posponer la elección de la dirigencia nacional hasta el 2020, toda vez que “no existen condiciones” para sacar adelante lo que se plantea en la convocatoria y los estatutos.
En conferencia de prensa, la dirigente nacional de Morena, denunció que el diputado federal de ese partido, Francisco Javier Borrego Adame, ha creado una estructura paralela para coaccionar voto en favor de alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional.
Ante ello anunció que pedirá medidas cautelares a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido para sancionar este tipo de prácticas y “no caer en las garras de gente que viene con otras mañas”, declaró.
Polevnsky dijo que el diputado Borrego está haciendo uso del padrón de militantes de Morena y de programas sociales del Gobierno federal.
“Habrá de hacerse una investigación. Habremos de hacer una denuncia ante la Función Pública. El presidente nos dijo que denunciáramos a quien está haciendo algo mal. No podemos ser cómplices de gente que está haciendo este tipo de acciones. Vamos a hacer denuncias, platicaremos con las áreas jurídicas y ver qué es lo que compete”.
Dejó claro que al interior de Morena se mantiene el compromiso con la legalidad, ya que “no podemos permitir que alguien con diferentes ambiciones, quiera ensuciar este proceso que es muy importante”.
Asimismo dio a conocer que existen más de mil 400 impugnaciones de militantes que “están quejándose de que no están en el padrón”.
Por ello advirtió que por su parte no aceptará que ningún militante se quede sin participar (en el proceso interno). Es aberrante e injusto que ahora se les rasure del padrón y se meta a quién sabe quién”, declaró.
JMSJ