En la actual administración se fortalecerá la política industrial cuidando aranceles y créditos, sobre todo de la industria textil y de calzado, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que envió a los integrantes de la Confederación de Cámara de Industriales (Concamn), durante la reunión anual que se celebra en León, Guanajuato.
“No se va a abrir de maner a indiscriminada el país, tenemos que cuidar nuestras actividades estratégicas, y las industrias de México generan empleos, bienestar. Vamos a mantener una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales, primero es México, vivimos en un mundo globalizado pero tenemos que cuidar lo nuestro, y fortalecernos en lo económico”, indicó en el clip.
El jefe del Ejecutivo destacó que ha dado la instrucción a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para que se apoye a las industrias con créditos baratos a través de la Banca de Desarrollo.
Además, hizo un reconocimiento al líder de esta confederación, Francisco Cervantes.
“Tienen la gran ventaja de contar con un dirigente como Francisco Cervantes, una gente excepcional, un gran empresario, un buen dirigente pero sobre todo un ser humano excepcional.
“Yo no acostumbro a dar cebollazos, siempre digo lo que pienso y Francisco me genera mucha confianza, es un hombre bueno en toda la extensión de la palabra”.
El mandatario no asistió a la reunión anual porque se empataba con la gira de trabajo por Sinaloa, pero envió en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
fahl