Foto: Cuartoscuro Sin embargo, acotó que como la Cámara de Diputados es autónoma, si la aprueba, tendría que acatarlo  

La legalización de la mariguana no urge y debe verse con cuidado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es parte de un proceso, no lo estamos tratando todavía. Desde luego que la licenciada Olga (Sánchez Cordero) es responsable y es muy buena servidora pública, y es libre, una de las características de este Gobierno es que se garantizan las libertades”, expresó luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación urgió a los diputados a avalar el uso de esta planta.

 

En su conferencia matutina, el mandatario recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo se expone la estrategia de seguridad, donde se contempla la legalización, pero como parte de las estrategias a largo plazo, pues primero se debe atender la inseguridad y echar a andar una campaña de combate a las adicciones.

 

Sin embargo, acotó que como la Cámara de Diputados es autónoma, si la aprueba, tendría que acatarlo.

 

Respecto a la propuesta del legislador Mario Delgado de crear una institución pública que regule el cultivo y la venta de la cannabis, dijo que ésto no se tiene previsto, pero no lo descartó.

 

En tanto, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda se comprometieron a tener el 17 de octubre próximo, un predictamen sobre la regulación de la mariguana.

 

Lo anterior, en atención al acuerdo de la Mesa Directiva del Senado para rectificar el turno de las 11 iniciativas sobre regulación de cannabis y de esa manera cumplir con el plazo (23 de octubre) fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a este órgano legislativo para legislar sobre el tema.

 

 

PREGUNTAR POR SU SALUD

 

 

Con mofa e ironía, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó una solicitud de transparencia en la que piden informes sobre su salud mental, así como que se realice exámenes toxicológicos. Ésta –especuló– fue ingresada por sus adversarios, pues también piden que un médico entregue información sobre otras enfermedades. “Imagínense, no se miden. Sí, pues voy a tener que ir. Pero así están, ¿para qué?, estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”, expresó entre risas.

 

 

 

jhs