La Semana Nacional de Educación Financiera 2019 fue inaugurada con la presencia de autoridades como el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien propuso que habitantes de las zonas rurales del país inviertan en Certificados de la Tesorería (CETES), como parte de la estrategia de inclusión financiera nacional.
Y es que reconoció que en México se ha generado desigualdad entre la población, pues no todos tienen acceso a servicios financieros.
Es por eso que adelantó que se trabajará para modificar la plataforma de CETES Directo, para que no sólo inviertan aquellos con altos niveles de educación financiera.
Al evento un grupo de manifestantes se presentó para exigir el pago de sus ahorros tras la desaparición de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Coincidir.
De acuerdo con los afectados, las autoridades aseguraron que las inversiones serían devueltas en su totalidad. Sin embargo, existen cerca de 350 personas que no han recibido su devolución, con un monto superior a un millón 300 mil pesos.
jhs