La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la estación San Cosme del Metro, por lo que la circulación en la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes se vio afectada.

 

De acuerdo con algunos de los vendedores ambulantes, el conflicto comenzó cuando policías federales, presuntamente enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, comenzaron a amenazar a los comerciantes para que retiraran sus puestos.

 

Por ello los vendedores ambulantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron por unos momentos a los elementos de la Policía Federal además de que dañaron los vehículos en que se transportaban.

 

Los inconformes demandaban hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Los comerciantes inconformes señalaron que los policías arribaron al lugar sin una orden que justificara sus acciones, y acusaron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña de supuestamente querer imponer a una mujer como líder de locatarios.

 

 

Al respecto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que servicios de emergencia se desplazaron al lugar. Hasta el momento se registran daños en las unidades de la Policía Federal.

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el legislador apuntó al respecto: “Ésto está peor, ahora resulta que yo di la orden. Unos dicen que yo los apoyo y otros que yo decidí desalojarlos. Sean serios”

 

 

A su vez, en otro tuit aseveró: “Yo no participo en ningún movimiento de vendedores ambulantes”.

gac