El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretó la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país, destacó el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.

 

Durante una ceremonia encabezada por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en la que se entregaron 3 mil 795 nombramientos a docentes y directivos de Educación Básica, Cepeda Salas hizo un reconocimiento al mandatario por su voluntad para atender las demandas educativas y del magisterio.

 

“Con mucho orgullo repito hoy (jueves) que, hasta antes de este evento, teníamos en la actual gestión un total de 116 mil 458 basificaciones y regularizaciones, con las casi cuatro mil de hoy, superamos las 120 mil y vamos por más”, porque, dijo, es un acto de justicia para quienes sirven al país.

 

En su intervención, el mandatario de San Luis Potosí afirmó que uno de los objetivos es fortalecer la calidad de la educación pública en la entidad, y brindar certeza laboral a los docentes.

 

Recordó que el sindicaro y el Gobierno estarán vigilantes para que no tengan impedimento alguno durante el desempeño de su profesión, y recordó que su madre Oralia López de Carreras inculcó valores basados en la educación, en su municipio natal Charcas.

 

 

 

jhs