Con lágrimas, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín, celebró que un tribunal haya hecho justicia y condenado a Jorge Luis González por el feminicidio de su hija.
A dos años y cinco meses de que Jorge Luis estrangulara a su hija con el cable de una caseta telefónica, sostuvo que esta resolución se da cuando los jueces escuchan a las víctimas, cuando se les cree y les da el beneficio de la duda.
En entrevista, lamentó que no los hayan escuchado desde el principio, cuando se les dijo que en la madrugada del 3 de mayo de 2017 Lesvy fue privada de la vida por Jorge Luis y no un suicidio, como se pretendió hacer creer entonces.
Admitió que tuvieron que hacer presión en las calles y en los tribunales para que hubiera justicia, y el asesino pagará por lo que hizo esa madrugada.
Aracely Osorio dijo que con esa resolución hoy empieza un camino a la justicia en el caso de su hija, y cuestionó cuánto tiempo se tiene que esperar para que esa justicia se haga pronta y expedita para todas esas mujeres asesinadas en México.
Advirtió que el Poder Judicial tiene una gran deuda, por lo que lo instó a que las escuchen, porque tienen argumentos válidos para que los asesinos sean juzgados y sancionados de manera justa.
Puntualizó que tiene que haber justicia para cada una de ellas, y afirmó que las verán “juntas en los tribunales y en las calles nos van a ver con argumentos, pero también con nuestro dolor”.
jhs