Durante el último año, en Querétaro se registraron 14 fiestas de vendimia, las cuales atrajeron a poco más de 50 mil personas, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de la entidad.

El funcionario local reconoció en la Región de Vinos de Querétaro tiene un gran potencial de crecimiento, enriquecido con la oferta cultural y artística de los Pueblos Mágicos involucrados en esta Ruta de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco, con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias del viajero.

La Región de Vinos de Querétaro o Ruta del Arte, Queso y Vino, se constituye como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado, con la recepción anual de más de 860 mil turistas hospedados en hotel y la visita de más de 930 mil personas directamente a los viñedos y queserías artesanales, dijo.

Se estima que la actividad turística de esta ruta, genera poco más de tres mil 700 millones de pesos al año, en 11 de los 18 municipios del estado, puntualizó.

Por ello, con la intención de promover la Región de Vinos de Querétaro ante líderes de opinión, empresarios del sector y medios de comunicación, además de cerrar con broche de oro la temporada de vendimias en la entidad, la Secretaría de Turismo del estado realizó, en el viñedo El Vegil, de Huimilpan, la Tercera Edición de la “Gala de Otoño”.

Este evento, que contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro, el violinista The Hatman, así como la participación estelar del grupo Matute.

Con más de mil 500 invitados, con gran ambiente durante la noche, se pudo disfrutar de presentaciones artísticas, así como degustaciones, exposición y venta de vinos y quesos queretanos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, por su parte, montó la exposición de escultura de corazones intervenidos por los más sobresalientes artistas plásticos de Querétaro.

Por otra parte en la Troje de la hacienda se montó la exposición de Diego Glazer, uno de los valores jóvenes de la pintura contemporánea más valiosos de Querétaro.

También se contó con un espacio gastronómico encabezado por mujeres cocineras tradicionales coordinadas por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica y la Asociación de Cocineros Queretanos que ofrecieron a los asistentes delicias que unieron lo más tradicional y lo más contemporáneo de los platillos de Querétaro.

LEG