Los tripulantes de una pequeña embarcación que recibieron la visita de una enorme ballena azul utilizaron un dron para captar desde las alturas el tamaño del cetáceo, cerca del litoral del Océano Pacífico en San Diego, California.
En las imágenes se observa el tamaño colosal del mamífero acuático, que al pasar al lado de la embarcación emitió una poderosa exhalación.
“Estar en un pequeño bote cuando una ballena azul decide pasar cerca de ti legítimamente hace que se te detenga el corazón. El sonido de cada exhalación no es algo que escuchas con tus oídos, es algo que escuchas desde tu interior con todo tu cuerpo. Espero que todos tengan la oportunidad de experimentarlo algún día”, señala la publicación en Instagram de Domenic Biagini.
La cuenta de Instagram que capturó el momento se dedica a capturar imágenes aéreas de animales marinos mediante drones y a realizar paseos de observación de ballenas.
Entre las imágenes que pueden encontrarse en la cuenta hay focas, delfines, ballenas jorobadas y ballenas azules.
“Miren lo magestuoso que es la cola de la ballena azul. Este video tiene un recorte extremo y usa una técnica conocida como efecto Ken Nurnos. El dron no se mueve en esta toma, es un zoom digital enfocado en la cola de la ballena mientas avanza el video”, explica Domenic Biagini, sobre la técnica fotográfica.
DM