Más de mil 700 alumnos fueron atendidos con la extensión del programa de Salud Integral para Adolescentes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto con su esposa Elvira Barrantes, los primeros resultados de los estudios médicos a los jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel La Forestal, que se suman a los 175 mil de la primera etapa.
La salud de la niñez y de los jóvenes es prioridad para mi gobierno, por eso se les brinda atención médica para prevenir enfermedades o detectarlas oportunamente, manifestó el mandatario estatal, al detallar que este programa se llevará a todas las preparatorias del estado, con el fin de tener alumnos más sanos.
Se brindó atención a los estudiantes del COBAED, con exámenes de la vista, análisis clínicos, salud bucal, medición de talla y peso, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes al informar que se detectó el 44 por ciento del alumnado con alguna deficiencia visual, el primer caso en este plantel de diabetes mellitus, tres jóvenes con anemia y 274 con falta de hierro.
La importancia de este programa radica en la detección oportuna de enfermedades, esto ayudará a que los adolescentes reciban atención médica necesaria para evitar mayores complicaciones de la salud en un futuro.
Con la entrega de resultados, los alumnos podrán atenderse en el sector salud si es que lo requieren y a los 744 jóvenes que necesitan lentes, se les otorgaron de manera gratuita, esto contribuye a la economía familiar, comentó la Presidenta del Sistema Asistencial.
Por su parte, el alumno Marco Pérez, agradeció al gobierno por el apoyo que da este programa ya que contribuye a que los estudiantes estén más al pendiente de su salud, y comentó que los lentes que les entregaron serán bien aprovechados.
CS