Foto: Cuartoscuro “Es muy importante que a la política social se mantenga su poder adquisitivo, que se mantenga en términos reales; por eso, vamos a hacer una propuesta"  

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que se requieren de 8 mil millones de pesos para actualizar las pensiones de los adultos mayores y de personas con discapacidad conforme al incremento de la inflación.

“Tras revisar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 en relación a la política social, se identificó que no hay una actualización de la pensión para adultos mayores con respecto de la inflación.

“Es muy importante que a la política social se mantenga su poder adquisitivo, que se mantenga en términos reales; por eso, vamos a hacer una propuesta en el Presupuesto para el presupuesto 2020, que la pensión de adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad, tengan una actualización en términos de inflación para que no vaya perdiendo su poder adquisitivo”, señaló.

Con ello, consideró Delgado, se cuida la política social, los programas de bienestar del gobierno, y también se blindan para que no sea utilizado con fines políticos.

Para ello, en la sesión ordinaria de mañana, adelantó, se presentará un punto de acuerdo para pedir al Presidente de la República que haga públicos los censos del bienestar.

“Por supuesto, apegados a las restricciones que marca la protección de datos personales de las personas beneficiarias; pero sí lo que ha hecho el Gobierno de la República hay que reconocerlo con esta nueva política social que atiende a un criterio de derechos sociales que terminó con toda la intermediación política que había de grupos y de asociaciones para lucrar con los programas sociales eso se terminó”, señaló.

JMSJ