En la antesala de la discusión del dictamen de revocación de mandato y consulta popular en el Senado de la República, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresaron su apoyo a la iniciativa.
El coordinador de la bancada, Manuel Velasco, señaló que con esta reforma el ciudadano tendrá el “derecho a poner y quitar”, a los gobernantes.
“Se restituirá al ciudadano el poder que legítimamente le pertenece de elegir y mandar”, aseguró el Partido Verde, al considerar que “el voto dejará de ser un cheque en blanco, sometiendo a las autoridades electas a un genuino escrutinio público y a la rendición de cuentas”.
A través de un posicionamiento, Manuel Velasco dijo que la revocación de mandato será un mecanismo Constitucional que sumará al crecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y reconoció el valor del Presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a su Gobierno a la evaluación y calificación de la ciudadanía.
“Colocando al ciudadano en el centro de todo como fuente de soberanía popular”, concluyeron en su pronunciamiento a unas horas de que sea presentada a votación la reforma ante el Pleno del Senado.
MGL