El presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, envió este martes a gobierno del estado la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
El documento fue entregado a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno, en esta ciudad.
La reforma fue remitida al gobierno bajacaliforniano después de la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, informó que un 84.25 por ciento de participantes en el ejercicio votó por un periodo de cinco años de mandato de Jaime Bonilla Valdez en Baja California, en lugar de dos.
De acuerdo con la diputada Cano Nuñez, hubo una participación total de 53 mil 419 ciudadanos, con una votación a favor del mandato de cinco años de 45 mil 30 votos o un 84.25 por ciento, mientras otros ocho mil 186 votos sufragaron por el periodo de dos años, y dijo que se registraron 203 votos nulos.
Como se recordará, y de acuerdo al presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, los resultados de la jornada del domingo pasado, serán enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.
fahl