Foto: Captura de video Padres de familia denunciaron dos casos de abuso sexual ocurridos en la escuela primaria Esther R.Maceda, ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa  

Padres de familia denunciaron dos casos de abuso sexual ocurridos en la escuela primaria Esther R.Maceda, ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa y de acuerdo con los afectados, la directora de dicho plantel les ofreció 300 mil pesos para que este caso no saliera a la luz pública. Al parecer hay más casos de alumnas que han sido víctimas del mismo delito en ese colegio.

 

La situación derivó en un enfrentamiento entre familiares, vecinos y policías y hubo un camarógrafo lesionado.

 

Los ánimos subieron de tono durante la jornada y se conformó una mesa de diálogo en la escuela ubicada en la colonia San Pedro, donde se exigió un castigo al maestro de computación José Manuel Martínez Méndez, quien es señalado de haber realizado  tocamientos corporales a dos de sus alumnas.

 

 

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, en punto de las 08:00 horas de la noche del miércoles, se rompió la mesa de diálogo y los inconformes de inmediato impidieron que Rita Araceli Zedillo, la directora saliera de la escuela, pero la mujer de inmediato pidió ayuda a la policía para que pudiera salir del sitio.

 

Cuando entraron al plantel, los uniformados sacaron a la profesora, pero afuera tuvieron que enfrentarse con otros padres de familia y vecinos, quienes de inmediato comenzaron a lanzarles piedras y palos, además de que bloquearon el Eje 6 Javier Rojo Gómez esquina con la calle San José por algunas horas. Durante esta trifulca, un camarógrafo de canal 6 Multimedios, resultó lesionado por una pedrada que recibió en el pecho.

 

 

 

Cabe señalar que de acuerdo con informes de familiares de las dos alumnas afectadas, ya existen dos denuncias contra el profesor Martínez, quien al momento no ha sido sancionado ni por la instancia ni tampoco por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

 

“El maestro no ha sido sancionado por ninguna de las dos instancias y protegido por la directora Rita Araceli, aún labora normalmente e incluso la misma directora no ofreció 300 mil pesos para que no sacáramos todo esto a la luz pública”, comenta Carmen “N” tía de una de las víctimas.

 

Incluso, dijo, no solo son dos casos hay más, pero no han querido denunciar al profesor por motivos que al momento se desconocen.

 

 

fahl