En la madrugada de este martes, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportaron la amenaza de bomba en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

A través de una llamada telefónica en la que se alertó de un paquete sospechoso en el interior de las instalaciones de la UAM Iztapalapa.

 

En la planta baja del edificio “F” de la Unidad Iztapalapa se encontró un artefacto presuntamente explosivo. De inmediato, la institución dio avisó a las autoridades capitalinas por lo que el equipo anti bombas se presentó al lugar.

La inspección duró aproximadamente 40 minutos y al localizar un objeto, las autoridades señalaron que se trató de una falsa alarma.

La UAM informó que presentó una denuncia ante las autoridades y que estará informando a la comunidad universitaria sobre los avances en las investigaciones. Asimismo, reafirmó su convicción de que cualquier diferencia debe resolverse a través del debate y el diálogo abierto para encontrar soluciones colectivas a los desafíos, “no mediante amenazas ni provocando pánico, lo que resulta inadmisible”.

 

 

 

PAL