El Gobierno federal no está en negociación con Carlos Romero Deschamps, y él decidirá cómo atender las denuncias que tiene en su contra la Fiscalía General de la República, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de hoy.

 

“Nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación, si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto como lo hizo el ministro (Eduardo) Medina Mora, igual”.

 

“Él sabrá cómo responder a las denuncias sin que haya persecución sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, pero él va a resolver, no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, no nos corresponde, es un asunto que tienen que resolver los trabajadores”, expresó.

 

Al mandatario también se le cuestionó sobre grabaciones dadas a conocer por Wall Street Journal donde se revelan sobornos por parte de funcionarios de Pemex para favorecer al ex presidente Enrique Peña, el mandatario cuestionó en dónde está la novedad, si es algo que pasaba en el gobierno neoliberal.

 

“Sobre las grabaciones que se están difundiendo sobre corrupción en el caso de Pemex, en la pasada ad-mi-nistra-ci-ón, no sé por qué se extrañan y rasgan las vestiduras si la política neoliberal desde hace 36 años su propósito es robar, saquear, y nada más porque México tiene suerte, es un pueblo bendito, no acabaron con todo”.

 

“Sí, desde luego está mal, pero hasta apenas se están dando cuenta en el extranjero. Les aseguro que tenían información desde tiempo atrás, no sé por qué apenas la sacan”.

 

Indicó que si hay denuncias, deberán ser atendidas.

gac