Luego de que se anunció que el próximo lunes se realizará otra protesta por parte de taxistas, como la que puso en jaque a la Ciudad de México la semana pasada, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la mesa de diálogo está abierta y siempre lo estará, aún cuando sea un porcentaje pequeño o grande de manifestantes, y destacó que la administración actual no regresará a las viejas prácticas de corrupción.
“Nuestra obligación siempre es abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para soluciones. Está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación; lo que ya no vamos a regresar es a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México. Eso sí, ya no va a volver”, expresó.
Aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, ofrecerán mesas de diálogo para evitar la manifestación del próximo lunes.
“Y se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes. Ya está ahí la secretaria de Gobierno y el propio secretario de Movilidad”, dijo Sheinbaum.
Cabe recordar que los taxistas exigen, principalmente, la salida de las plataformas de transporte privado vía apps, como Uber y Didi, por considerarlas una competencia desleal.
A ese respecto, la mandataria aseguró que en noviembre estará lista la app con la que los taxistas podrán tomar viajes de usuarios a través de smartphones, la cual es desarollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
LEG